De la lectura de los retos de ser estudiante en línea, resalto lo siguiente:
1. Que como estudiante migre de la heteronomía a la autonomía, para lograr independencia en el proceso de aprendizaje.
2. Desarrollo de actitudes proactivas
3. La adopción de una postura crítica y proactiva
La lectura me permitió tener claridad de los retos que se deben sortear y con ello el desarrollo de herramientas para sortear los retos. Familiarse con la aula virtual es en este momento un reto, aunque en apariencia los nombres de los foros son claros, los comandos son algo confusos, sin embargo es cuestión de explorar y poner atención y con eso empezar a desarrollar las herramientas que se requieren como perseverancia y tolerancia a la frustración cuando finalmente nos sentimos algo perdidos.
Es importante además empezar a manejar una agenda que nos permita ordenar nuestro tiempo para poder mantener un ritmo y no desacelerar el proceso de aprendizaje.